sábado, 22 de marzo de 2014

Ultimate Daredevil & Elektra: Justicia para el diablo




 Ultimate Daredevil & Elektra: Justicia para el diablo


Tengo que decir que no me esperaba encontrar una historia tan buena de este dúo, sobre todo por las opiniones que había leído por ahí, no obstante, a mí me ha gustado bastante y me ha dejado un gran sabor de boca tras su lectura. Desde luego, estoy disfrutando mucho de los tomos de este coleccionable, una gran revelación para mí. 

Está claro que al leer algo de Elektra es inevitable la comparación con la maravillosa etapa de Miller, donde apareció por primera vez. Seguramente, nadie pueda igualar esos tebeos, ni siquiera se ha llegado a comprender la complejidad de un personaje como Elektra, sin embargo, las dos miniseries incluidas en este tomo: una escrita por Rucka; otra escrita por Carey; ambas dibujadas por Larroca, creo, sin dudarlo un minuto, que captan muy bien la esencia del personaje y consiguen atraparnos en una historia muy interesante. 

Cabe destacar que ambos autores obvian los disfraces, los apodos heroicos y demás elementos típicos de los superhéroes, para sumergirse en una historia dividida en dos actos, que combina el encuentro de ambos personajes y el posterior rumbo de Elektra hacia el lado oscuro, lo que provoca la separación de la intensa pareja.

La trama mezcla, perfectamente, el romance con los gansters, pero, sobre todo, esto es una historia de honor, justicia y, en mayor medida, venganza. Elementos habituales en las famosas películas de artes marciales, que, ya en su día, trasladara Miller al Universo Marvel y que estas historias denotan cierto homenaje. Un homenaje tan merecido como correcto.

Desde luego, si a alguien le gusta ambos personajes, o disfrutó con la etapa de Miller, creo que es una lectura muy recomendable, a pesar de estar muy lejos de la calidad de la misma, son unos tebeos tan entretenidos como correctos que ofrecen una versión actualizada que merece mucho la pena. 

Por último, me ha parecido un acierto que se mantenga el dibujante en ambas miniseries, ya que esto produce una sensación de continuidad entre las dos, además de obtener la coherencia gráfica necesaria para este tipo de proyectos.

Afortunadamente, tenemos aquí al Larroca bueno, más centrado en hacer un buen trabajo, que en ofrecernos un quién es quién de famosos, sin perder de vista lo que se pretende contar en la historia. Este es el Larroca que a mí me gusta, porque para los experimentos está la Casera blanca.  

Oscar Rosa Jimenez

 

3 comentarios:

  1. Me has convencido para leerla de una vez!

    Christian-Spi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y ya nos contarás que te parece.

      oskarosa

      Eliminar
  2. El dibujo de Larroca en este tomo me encanta. De lo mejor que le he visto, sin duda.

    Sobre la historia en sí misma, aunque ambas miniseries me gustan, la primera la considero superior. Es muy dura, da que pensar...

    ultimate_rondador

    ResponderEliminar