martes, 25 de marzo de 2014

Ultimate Spiderman: Poder y Responsabilidad


Ultimate Spiderman: Poder y Responsabilidad


Antes de meterme con el analisis de este comic (Y de cualquiera de esta colección de Ultimate Spiderman) tengo que decir algo. ¿Sabeis que es un Hater? Pues para esta serie, yo soy todo lo contrario. Dicho esto, pasemos al tema.

Y este tomo, que recopila los 7 primeros nº USA de la serie, no es menos. Cogiendo el clásico Amazing Fantasy 15 y actualizandolo a los tiempos más actuales, sumando un par de detalles nuevos como la presencia de lo Osborn o Octavius, asi como la sustitución de la araña irradiada por una geneticamente modificada (Similar a lo realizado en las películas de Sam Raimi) y desarrollandolo en 7 números. Podreis decir, ¿7 Números para el origen y primera batalla? ¿No es demasiado? Quizás, puede. Yo lo veo perfecto. Es decir, en el nº clásico (Para mi el mejor origen de Superheroe de los realizados en los primeros nº de Marvel) todo pasa muy deprisa, aquí, sin embargo, te hace acostumbrarte a la vida del joven Peter Parker, te hace cogerle cariño a esta version hippy del tío Ben, de manera que el golpe es mas doloroso cuando Ben Parker sufra su destino final.

Peter Parker es quizas, junto a Flash Thompson, quienes más se asemejen a sus contrapartidas originales. Otros se ven más cambiados: Mary Jane es sin duda el personaje más cambiado, de manera que se asemeja más a la Gwen Stacy clásica que a la cabecita loca que ha sido la pelirroja siempre. Aquí pasa de aspirante a modelo a una chica lista y estudiante, más parecida al propio Peter. Harry Osborn aqui se vuelve un poco mas imbecil, de manera que "utiliza" la amistad de Peter para beneficiarse de él. Otros personajes clásicos como Liz Allen, J.J. Jameson o Tía May son presentados pero no se profundiza mucho en ellos (Sobretodo los dos primeros) y no será hasta números más adelante donde veamos los cambios respecto a sus versiones clásicas.

Y dejo para el final al villano. Porque Bendis decide que el primer villano de este trepamuros definitivo sea el Duende Verde, Norman Osborn. Y es que sin duda no hay villano más característico de Spiderman que él. Además, liga su creación a la del propio Spiderman. Norman Osborn es retratado como un empresario sin escrupulos deseoso de poder. De ahí que decida someterse al "accidente" que le da poder a Spiderman para conseguir él un poder similar. El mayor cambio se da en el aspecto. Se prescinde de los aparatos del Duende Verde clásicos, siendo esta versión un monstruo más parecido a Hulk con poderes de fuego que sustituyen a las bomba calabaza

Al dibujo tenemos a Bagley, el cual es tan responsable como Bendis del éxito de la serie. No se concibe al trepamuros definitivo sin él. Le da un toque característico a la serie, de manera que es el dibujante que siempre se asociara con la serie, y uno de los mejores (sino el mejor) que ha pasado por ella. 

Un último detalle es quizás la poca coordinación aun del universo ultimate, de ahi menciones a Hulk o el Capitán américa, que no cuadran mucho con lo visto despues (aunque tampoco desentonan mucho)

-Datos Importantes

Primeras apariciones de las versiones ultimate de:

-Peter Parker / Spiderman
-Norman Osborn / Duende Verde
-Flash Thompson
-Mary Jane Watson
-Liz Allen
-Ben Parker
-May Parker
-Harry Osborn
-Otto Octavius (Futuro Doctor Octopus)
-Aplastador Hogan
-J. J. Jameson
-Ben Urich
-Robbie Robertson y Betty Brandt (Ambos sin diálogo)
-Capitan George Stacy

Además del debut de Kong, personaje exclusivo de esta linea con bastante protagonismo


Por Antonio Gálvez

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo con todo lo que dices, incluso con lo de los haters XD

    Kong es un gran personaje. La evolución que va a sufrir a lo largo de la serie es genial.

    ResponderEliminar